¿Ya eligieron la fecha de su boda?

¿Comprometidos? ¡Felicidades!

El siguiente paso es elegir fecha para tan memorable y especial evento. Es importante que ambos estén de acuerdo en que tipo de ceremonia desean. Tal vez solo quieran una boda civil, o además algo religioso y una recepción. Por lo tanto tendrán la tarea de acordar si quieren celebrar los tres eventos el mismo día o realizarlos en días distintos.

Si tu más grande sueño es una boda al aire libre, debes poner especial atención al elegir la época del año y el lugar del evento. Evita celebrar tu boda en temporada de lluvias, y si la realizarás en un lugar frío, procura que sea un evento durante el día, así evitaras las bajas temperaturas durante la noche.

Si quieres unas fotos increíbles con la luna de fondo, consulta el calendario lunar, así obtendrás el marco perfecto para el día de tu boda. Recuerda que la iluminación es de vital importancia, así que pon manos a la obra y checa los horarios del atardecer y la puesta de sol del lugar que hayas elegido si quieres luz natural.

La familia y amigos son muy importantes, y algunos de ellos puede ser que vivan en otro país o estado. Así que si es tu deseo que asistan a tu boda, toma en cuenta en que fecha o temporada del año es posible que puedan viajar.

Generalmente las locaciones de bodas y eventos tienen variaciones en los costos dependiendo del día de la semana, es común que el costo incremente si es fin de semana. Por lo tanto es bueno tomar en cuenta este detalle en el presupuesto al momento de elegir la fecha de la boda.

Durante el año hay diversidad de celebraciones y fechas importantes, tanto para los novios como para los invitados (San Valentín, Día de la Madre, Navidad, etc. ), al momento de elegir la fecha ideal ten a la mano un calendario con las festividades y con fechas importantes para familiares y amigos (cumpleaños de amigos, bodas) para que no se cruce con los eventos de tus invitados y puedas contar con su presencia.

La elección de la fecha no solo es importante para el día del gran evento, también lo es para determinar el lugar al que quieran viajar de luna de miel. Tomar en cuenta las temporadas altas o bajas del lugar al que quieran viajar les hará ajustarse mejor a su presupuesto.

No importa la fecha que elijan, recuerden que la boda es suya y todo detalle debe ser elegido por ustedes. Y sobre todo no olviden que todo tiene solución.