El traje Ideal para el novio

Encontrar el mejor vestido de novia es una tarea difícil, pero elegir el traje correcto para el novio también tiene su ciencia.

Nada define mejor el estilo del hombre como un traje, esta es una de las expresiones masculinas que habla mucho del hombre que lo porta.

Por lo general los novios rentan los trajes para el día de su boda, esto es algo muy común y está bien, pero al momento de elegir el traje también hay que considerar ciertos puntos mientras se prueban los sacos y el pantalón. Si vas a comprar un traje, o tu como novia acompañarás a tu prometido para ayudarle a buscar su traje, estos consejos para elegir el traje correcto para una boda te serán de mucha ayuda.

El saco

Por lo general si el saco cierra fácilmente es que te queda grande. Primero tienes que considerar el tamaño de tus hombros y fijarte en donde terminan las hombreras, estas deben inclinarse un poco hacia abajo pero no dejes que caigan mucho. El largo del saco llega por lo general a la cadera o a mitad de la parte trasera. Al momento de escoger el saco pide ayuda a la persona encargada de la tienda, si es necesario debe tomarte medidas para darte la talla apropiada para tu complexión y que sepas muy bien cómo saber comprar y usar la camisa de hombre.

Al combinar el saco con la camisa esta debe quedar a 1/4 de pulgada arriba del cuello del saco, y las mangas deben sobresalir 1/2 pulgadas por fuera de las mangas del saco.

El pantalón

Lo más importante es elegir un pantalón que sea de tu talla, sin fijarte en la medida de tus jeans u otros pantalones casuales. Cuando vayas a probarte el traje, fíjate que el pantalón quede a la cintura, a una pulgada por debajo del ombligo y sin apretar. En cuanto a la caída esta debe ser recta y sin molestarte en la entrepierna.

Actualmente los novios han elegido vestir trajes más entallados, con pantalones de tubo y más ceñidos al cuerpo. Si tu complexión es delgada y quieres un estilo más sofisticado puedes elegir este tipo de trajes. Algo que también debes saber es combinar tus zapatos de manera adecuada con tu traje de boda.

Si quisieras quedarte con el traje y utilizarlo para otra ocasión te recomiendo que mandes hacer el traje a la medida, de esta forma te verás muy bien el día de tu boda y en otra ocasión elegante, ya que el traje destacará tu figura y te hará lucir muy bien. Las novias llegan a hacer una inversión grande al comprar su vestido para verse lo mejor en ese día tan especial así que ¿por qué tu como novio no harías lo mismo?.