Tips de Maquillaje y peinado para bodas en la Playa

El clima en las playas de Riviera Maya es muy caluroso y húmedo, por lo que te sugerimos considerar las opciones de peinados recogidos, para que tu arreglo te dure más tiempo.

Si decides hacer fotos en la playa o al aire libre antes de la ceremonia, te sugerimos contratar y considerar los tiempos de retoques de peinado y maquillaje. Mantenerte hidratada en todo momento es importante, además considera en tu boda en la playa, siempre tener cerca un abanico, toallas húmedas faciales, agua facial en spray, para que en todo momento te sientas fresca y lo reflejes en tus fotografías y con tus invitados.

Sugerimos opciones de maquillaje con aerógrafo porque tienen mejor cobertura, acabado y duración, resiste más tiempo el maquillaje a altas temperaturas y humedad, se sugiere también el uso de cosméticos en general a prueba de agua.

Evita exponerte mucho tiempo al sol el día de tu boda y en los días previos, porque el bronceado excesivo es difícil de cubrir con el maquillaje, además de que cambia el concepto que ya habías elegido de maquillaje en tu prueba inicial.

Se sugiere hacer tu prueba de maquillaje y peinado con el tocado que utilizarás en tu boda y sería ideal que tu estilista tenga una foto de tu vestido o por lo menos comparte información de cómo será el escote y corte del vestido, para que guarde la proporción necesaria entre tu vestido de novia y tu peinado.

Evita hacer cambios radicales a tu look días previos a tu boda (como cambios en el color de tu cabello por ejemplo), las pruebas radicales antes de tu boda pueden poner en riesgo la apariencia general que quieres proyectar el día de tu boda, además hacen necesarias nuevas pruebas de maquillaje y peinado antes del evento.

Permite que el día de tu boda, enfaticen más que de costumbre tu maquillaje, aunque no lo acostumbres generalmente, ya que el aire libre, el clima y la humedad suelen degradar más rápidamente el efecto del maquillaje, además de que generalmente las fotos de boda al aire libre requieren un maquillaje mucho más acentuado.

Sugerimos consultar a profesionales de maquillaje y peinados que radiquen en el lugar que elegiste para casarte, seguramente tienen gran experiencia y los mejores consejos porque conocen el clima al que te estarás enfrentando.