Los invitados y las mesas

La organización de los invitados en las mesas el día de la boda, puede ser una preocupación para los novios. Sin embargo todo tiene una solución, y aquí te damos algunos tips para facilitarles la tarea.

  • Ponle nombre a las mesas. Una idea muy original es ponerles el nombre de Monumentos de la ciudad donde se casarán, calles importantes, canciones que les gusten, árboles frutales, o cualquier cosa que signifique algo para ustedes, de esta manera será más fácil para los invitados ubicar la mesa que les corresponde.
  • La mesa presidencial. Aunque es la más importante no debe ser un problema mayor, pues es el lugar destinado para los novios, sus padres y el oficiante de la boda, en el caso de estar invitado.

Los invitados:

  • Intenta poner el mismo número de hombres que mujeres y que la gente sea más o menos de la misma edad.
  • A los amigos ya casados o con pareja puedes sentarlos todos en la misma mesa, si se conocen es mejor pero si no es posible, mézclalos, pues estar con tu pareja en una mesa no es lo mismo que estar solo.
  • Si tienes a alguien que no sabes con quien poner lo mejor es que acudas a tu grupo de amigos más cercano o a tus hermanos porque sabes que lo van a tratar bien. Es mejor que alguien los haya presentado antes de sentarse a la mesa.
  • Para que tus amigos y familiares se conozcan es mejor que los mezcles a la hora de la cena porque después, en el baile, es más difícil. Piensa los que tengan más afinidad o temas comunes.
  • Si hay niños ponlos todos juntos en una mesa y con un menú adaptado a su edad.
  • Las personas mayores se ponen en mesas cerca de los novios y los más jóvenes en las más alejadas.

Recuerda, que a los invitados se les asigna una mesa, pero no lugares, pues así tendrán la libertad de sentarse a lado de quien prefieran. Si se te presenta alguna dificultad siempre puedes pedirle ayuda a tus familiares y amigos. Esperamos que estos tips sean de mucha utilidad para tu gran día. Cuéntanos que te parecieron, déjanos tus comentarios.