¿Cómo elegir los zapatos perfectos para tu boda?

El calzado es uno de los temas importante del look de novia, hoy te vamos a dar algunos consejos para que elijas los adecuados para ti:

  • Comodidad es una palabra clave. Si no estás cómoda, no sólo será un problema para ti sino que lo comunicarás todo el tiempo con tu actitud corporal. Probarlos antes y caminarlos es una buena manera de que tus pies se acostumbren. De esta forma te vas a asegurar que ese día te queden perfectos.
  • El modelo y la talla. Existen los calzados a medida, que los hacen con los números tradicionales y también el medio punto, algo fundamental si eres de las que no suelen encontrar el zapato que te calce justo. Averigua, recorre, pruébate y camínalos. Si es necesario úsalos en distintos momentos del día. Intenta tenerlos listos unas semanas antes, no solo por el largo de tu vestido, sino porque te irás haciendo amiga de ellos.
  • El color. Si tu vestido no es blanco puro, entonces tus zapatos tampoco deben serlo. Siempre deben ser del mismo color del vestido, en el caso que seas más clásica. Si eres más atrevida, pueden tener algún detalle o combinación de géneros. Si te animas, también pueden ser de un color contrastantes: eso sí, debe haber una repetición de ese detalle en el look general. Nada está bien ni está mal, lo importante es que represente tu estilo y tu te sientas cómoda.
  • ¿Qué tal las plataformas? Las plataformas invisibles o a la vista son el aliado perfecto para que estés mucho más estilizada y tu vestido caiga mucho mejor. Además representan comodidad. El detalle importante es el tacón, mientras más angosto es más incómodo.
  • Tendencias. Hay una tendencia a usar los zapatos de fiesta sólo un rato y luego cambiarlos por unas zapatillas con plataforma. Lo cierto es que un vestido de alta costura se puede ver arruinado por estos detalles. Si el zapato es el indicado podrás usarlo durante toda la noche. Si llegas a cambiar el calzado, presta atención al largo del vestido. ¡Ten en cuenta este detalle con anticipación!

Un consejo especial

Todo lo que elijas para ese gran día debe ser de acuerdo a tu estilo, que represente como eres, esto te hará sentirte segura de cada elección que hagas y ese día ¡lo vas a transmitir!