El maquillaje perfecto

El maquillaje es de gran importancia para conseguir un look perfecto el día de tu boda, es muy importante conocer cuáles son los tonos que resaltan tus facciones y que favorecen el color de tu piel.

 Si tu piel es clara y se irrita rápidamente, debes escoger bases con matices beige y correctores con una tonalidad amarillenta y evitar las bases de maquillaje con tonos rosados.

*Para los ojos elige tonos champagne, dorados o fríos como el ciruela. Las sombras en tonos pastel, lilas y rosas son perfectas para aportar color a tu bronceado sin sobrecargar el maquillaje. Si tu boda es de día evita el delineador negro en el párpado inferior ya que endurece mucho la mirada y contrasta mucho con tu piel clara. Opta mejor por un delineado en el párpado superior estilo retro años 50 en negro, marrón o gris humo.

*Escoge matices suaves para tu blush o rubor . Los rubores nacarados son una excelente opción porque te darán un destello metalizado a tus mejillas y pómulos. Los tonos rosados son perfectos para este tipo de piel para tu boda durante el día y la noche. Y en caso que te hayas bronceado bastante opta por intensificar tu look con tonos un poco más oscuros, como el fucsia.

*Para los labios, un rosa siempre queda bien con la piel clara. Si prefieres un maquillaje con más fuerza opta por un fucsia o rojo, en texturas mates y de larga duración.

Si tu piel es media: Opta por tonos cálidos en tu base de maquillaje que aportan luminosidad y evita los colores fríos como los beige de tonos verdosos o violáceos.

*Para los ojos, los tonos tierra serán tus aliados para una boda durante el día, combinados con tonos cobres, dorados y bronces. Si deseas una mirada más natural puedes utilizar delineador marrón en lugar del clásico negro. Aunque si la ceremonia es por la noche, opta por un estilo de sombras en los mismos tonos bronce, más oscuros en forma smoke con delineador negro.

*Dale un toque a tus mejillas y pómulos con polvos dorados o bronces. Luego aplica un colorete en tonos anaranjados con un toque de brillo.

*Para los labios apuesta por colores coral. Puedes darles un toque final con gloss para un efecto más fresco (ideal para bodas de noche) o puedes usar por un labial con cobertura total con acabado mate.

Si tu piel es morena: Este tipo de piel se broncea con facilidad y en esta época se lucen con bases ligeras en texturas luminosas que no recargan tu cutis y en tonos cálidos. Los colores que más se destacan en este tipo de rostros son los intensos y las texturas doradas y metalizadas.

*Utiliza sombras en tonos bronce, doradas y beige con delineadores en tonos marrones y chocolates, y mascara negra o marrón oscuro, a prueba de agua de preferencia, para tus pestañas. Atrévete con sombras verdes, tornasoladas y azules que están de moda y son tus mejores aliadas para conseguir una mirada impactante. Los delineadores verdosos y azules también te quedarán perfectos para el look de novia durante la noche. Para un look de día utiliza sombras en tonos dorados o beige.

*Para los pómulos y las mejillas elige el ciruela y los naranjas.

*Las novias de piel morena pueden hacer uso de labiales intensos como naranjas y fucsia. Si la boda es durante el día utiliza colores translúcidos, los beige, nude y anaranjados.

Trucos imprescindibles.

  • Hazte peelings, exfolia e hidrata tu piel. Pero empieza con tiempo (aunque se debe hacer durante todo el año), no lo dejes para el último día porque no habrás conseguido nada.
  • Apuesta por una buena base de maquillaje. Ligera, que te cubra las imperfecciones pero que no sea una máscara. Para que el maquillaje sea perfecto, la piel debe estar luminosa y transparente. Invierte en una buena base de maquillaje.
  • Si quieres lucir un aspecto bronceado, el cuál favorece bastante, utiliza tonalizadores satinados. Es mejor que utilices un bronceado express a que te expongas al sol.
  • Combina los colores. Un detalle a tener en cuenta es que el maquillaje no desentone con el tocado o el ramo o con ese toque de color que le diste al vestido. Definitivamente no son los colores que se acostumbran para una novia, pero naranja, fucsia, dorado, azul y verde son colores muy favorecedores para casi todas las tonalidades de piel. La clave es encontrar dentro de la gama cuál es el ideal para ti. Apuesta por el color.
  • Como es un día lleno de emociones, utiliza mascaras waterproof y haz que tus amigas lleven los polvos matizadores y el labial que hayas utilizado en tu maquillaje para pequeños retoques.