Depósito de dinero como regalo de bodas ¿Buena opción?

Probablemente tú y tu pareja llevan meses o años viviendo juntos, por lo cual ya tienen lo necesario en su nuevo hogar. Sin embargo, decidieron casarse y que en lugar de regalos materiales de artículos con los que ya cuentan, prefieren que el regalo sea un depósito en efectivo.

No sientan pena, y relájense, tal vez le eviten romperse la cabeza a muchos de sus invitados pensando que les pueden regalar, tomen en cuenta que un buen regalo implica tiempo dinero y mucho esfuerzo. Además, que pueden emplear el dinero de una mejor manera, tal vez dando pagos de su nueva casa, o quizá en redecorarla o si viene un bebe en camino, para la habitación y artículos del bebe. ¿Y por qué no?, para la luna de miel. Es válido.

Si ya se decidieron por esta opción, deben de tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Primero lo primero, decidir en que emplearan el dinero recaudado.
  • Empezar a ahorrar para ese proyecto. Debes tener en cuenta que cabe la posibilidad de que, aunque tus invitados y familiares te hagan un depósito o un regalo en efectivo, tal vez no logres recaudar el monto final para tu proyecto por lo que deben estar prevenidos.
  • Decidan si el dinero será en efectivo o un depósito a una cuenta bancaria en particular.
  • El siguiente paso es hacer participes a tus invitados de esta decisión. ¿Cómo? Una forma muy original puede ser enviar dentro de la invitación una tarjetita de agradecimiento con esta sugerencia y con los datos de depósito, o bien con el sobre donde se colocará el dinero para ser entregado en la boda y las instrucciones de donde se depositará al llegar al evento.

Algunos ejemplos de texto pueden ser:


¿Nuestro mejor regalo?

¡La luna de miel!

¡Gracias por tu depósito!

Banco No. 000 000 000

Agradecemos su presente en efectivo

¡Gracias!


Como nuestra casa ya tiene refrigerador, televisión y vajilla.

Te pedimos nos ayudes con nuestro deseo de ahorrar.

¡Gracias!

Banco No. 000 000 000

En este pequeño sobre podrán colocar el dinero que deseen obsequiarnos como regalo de bodas.

¡Muchas gracias!


Y por ultimo, no olvides que hay personas a las que no les gusta dar dinero como regalo de bodas, por lo que no estaría demás considerar una pequeña mesa de regalos. Así todos pueden contribuir a tu nuevo hogar.