¿Qué debo preguntarle al wedding planner antes de contratarlo?

El día de tu boda es un momento especial y único, todas las novias desean que ese día sea perfecto e inolvidable, es por eso que algunas parejas se sienten inseguras a la hora de contratar un wedding planner. Aquí te traemos algunas preguntas, que te ayudarán a conocer mejor a la persona encargada de tu boda y a asegurarte si es la indicada para llevar a cabo tan importante celebración.

  • ¿Cuánto me va a costar el servicio de wedding planner?. Es importante que desde el principio quede muy claro los costos por el servicio que están contratando, para evitar malos entendidos y también para que puedan saber si entra dentro de su presupuesto.
  • ¿Nos puedes mostrar videos o fotos de las bodas que haz organizado?. Esta es una muy buena manera de saber si el wedding planner tiene experiencia, además puedes tener una idea de su trabajo y analizar si te gusta o no.
  • ¿Qué plus me ofreces en tus servicios que no tengan los demás organizadores?. Existen muchos wedding planners, ¿qué lo hace diferente de los demás?
  • ¿Tienes algunas novedades en todas las opciones de lugares, vestidos, decoración, música, souvenirs, transporte, arreglos florales, hoteles y otros pequeños aspectos importantes, de gran importancia para ese día tan especial día?. Las tendencias, en decoración, vestidos, colores etc, es muy cambiante, es bueno saber si el wedding planner que escogiste esta actualizado.
  • ¿Cuántas personas tienes a tu cargo en cada evento además de los proveedores?. Esto te ayudará a saber cuanta gente estará involucrada en tu boda y también para estar seguro de que ese wedding planner puede manejar la presión de atender muchos pendientes a la vez.
  • ¿En caso de algún imprevisto, me podrás ayudar a resolverlo?. Por más que planeemos todo de manera meticulosa nunca estamos exentos de los imprevistos y saber que podremos solucionarlos nos dará mucha tranquilidad.
  • ¿Me puedes proporcionar opciones que se ajusten a mis posibilidades?. Como es todos los servicios, hay diferentes rangos de precios en proveedores, un buen wedding planner contará con proveedores de todos los rangos.
  • En caso de así requerirlo, ¿Existe la posibilidad de hacer dos o tres pagos para que no se nos haga complicada y tediosa la cotización total?. Este es un punto importante y un poco delicado, es mejor que desde un principio acuerden métodos de pago, importes, etc.
  • ¿Me puedes ayudar a resolver cada uno de los trámites por el civil y por la iglesia?. Sobre todo para las novias que planean una boda a distancia, realizar los trámites de las diferentes ceremonias puede ser complicado, si ese es tu caso, es ideal que tu wedding planner cuente con ese servicio.
  • ¿Qué meses son los ideales para el tipo de boda que deseo realizar?. Hay meses frío, muy calurosos, lluviosos, según el estilo de tu boda, si la quieres en exterior o en interior, el wedding planner puede ayudarte a escoger la mejor época del año para ti.
  • ¿Podrías proporcionarme opciones de proveedores que se acoplen a mi presupuesto?. Como en todo servicio, existen diferentes rangos de precios en los proveedores de bodas, asegúrate que tu wedding planner tenga proveedores de todos los rangos.
  • ¿Podemos asistir a una o dos bodas de espectadores para escuchar al grupo, mariachi o D.J que nos sugieres?. Aunque esto no siempre es posible, es una excelente manera de ver el trabajo del wedding planner de cerca, además de asegurarte de que la música es justo lo que buscas.
  • ¿Conoces a un proveedor especialista en…(quizás algo casi imposible de conseguir que te hayas imaginado para el día de tu boda)?. Algunos novios tienen ideas muy específicas acerca del día de su boda, es conveniente plantear esas ideas desde el primer momento para averiguar si son viables.
  • ¿Cuántos meses antes son los que me sugieres para comenzar a ver los vestidos de novia?. Aunque la decisión final es de la novia, el wedding planner puede sugerirte proveedores, seminarios, expos, etc para que hagas la mejor elección.
  • ¿Tienes lugares que nos puedas recomendar para una luna de miel como la que planeamos?. Algunos proveedores como los hoteles, manejas paquetes de boda con la luna de miel incluida, el wedding planner puede ayudarte a elegir la mejor opción.