Consejos para seleccionar el lugar para tu boda

El lugar donde se realice tu ceremonia de bodas es tan importante para hacer que tu día sea especial, como lo son el vestido y los votos. Elegir un lugar inusual, original o poco tradicional para tu boda, es una forma de lograr que la ceremonia sea única. Una buena idea es considerar ubicaciones al aire libre; una boda al aire libre te permite incorporar la naturaleza en la decoración de la ceremonia, e integrar una ambientación de exteriores que permiten una gran experiencia para ti y para tus invitados. Elige un lugar único para tu boda basado en las cosas que tú y tu prometido disfrutan hacer, si gustan de la aventura y de estar rodeados de naturaleza, una excelente elección es Xcaret, el parque eco arqueológico en Cancún y Riviera Maya.

Te damos las siguientes sugerencias a considerar al momento de seleccionar un lugar para casarte:

1.-Combina el lugar con el tema.

Elige un lugar original para casarte basándote en el tema de tu boda, por ejemplo considerar ruinas mayas si vas a tener una ceremonia con este tema, dará una ambientación sin igual a la celebración. Elegir una ubicación que combine con el tema específico de la boda logra que toda la ceremonia tenga cohesión.

2.-Considera locaciones al aire libre.

Considera ubicaciones al aire libre, como reservas ecológicas, parques o playas para encontrar un lugar poco usual para tu boda. Una boda al aire libre te permite incorporar a la naturaleza dentro de tu ceremonia, e incluir una ambientación de exteriores única.

3.-Piensa en tus actividades favoritas.

Elige un lugar único para tu boda basado en las cosas que tú y tu prometido disfrutan hacer o que les traigan recuerdos maravillosos para ambos. Si son amantes del buen vino por ejemplo una buena idea podría ser una cava de vinos para celebrar la boda o para una cena íntima previa con los padres de ambos previa a la boda.

4.-Elige un momento especial.

Conmemora un recuerdo atesorado por ti y tu prometido, elige una ubicación para la ceremonia que sea especial para ambos, o que les traiga recuerdos de una experiencia que hayan compartido juntos. Cásate en el lugar donde se conocieron, o donde dijeron un “te amo” por primera vez, o donde te propuso matrimonio.

5.-Asegúrate de que esté disponible y que sea tu ceremonia sea permitida.

Te sugerimos asegurarte de que las ceremonias de boda estén permitidas en ese lugar inusual que estés considerando, y de que te alcance el tiempo para cumplir con las obligaciones financieras o requisitos de registro. Algunas locaciones podrían no permitir algún tipo de ceremonias, y algunos espacios como los parques requieren un depósito en garantía, o en ocasiones tienen limitaciones en cuanto a la electricidad o las decoraciones.

6.-Cásate fuera de tu ciudad…Haz una boda destino.

Opta por un destino inusual para tu boda que se encuentre fuera de tu ciudad o de tu país, elige un destino de ensueño en un lugar que los dos siempre quisieron visitar juntos, además si logran que sus invitados lleguen a ese destino elegido por ambos vivirán uno de los grandes beneficios de una boda destino: la convivencia que se logra más allá del día de la boda. Cuando sus familiares y amigos pueden convivir antes, durante y después de la boda en un destino apartado, sin duda una de las mejores experiencias para todos.

Es importante considerar la antelación con que se invita a los familiares y amigos, en el caso de una boda destino, un año podría ser un tiempo adecuado para que familiares y amigos puedan plantificar el viaje para celebrar la boda con ustedes.

7.-Ten consideración con tus invitados.

Seguramente amigos y familiares de todas las edades irán a tu casamiento, así que deberás tener en cuenta sus necesidades al elegir la ubicación de tu ceremonia. Considera hacer arreglos de transporte para aquellos invitados que pudieran tener difícil acceso a tu ubicación original, temas como presupuesto de cada familia para viajar también son factores a considerar, además de las edades de los invitados y la antelación con que los invitan.