Boda Wicca

Esta ceremonia proviene de la religión neopagana, la cual incorpora sus propios ritos de matrimonio, estos reciben el nombre de “handfasting” que significa “atadura de manos” .

Esta ceremonia es una herencia de las tradiciones celtas, en donde lo más importante es el amor y el respeto por la naturaleza.

Si te animas a incorporar este rito durante tu boda, tendrás que realizar la siguiente ceremonia:

Se dibuja un circulo, el cual es característico de esta religión, sobre el suelo, lo suficientemente grande para que abarque a todos los presentes, en el altar se coloca un cáliz, un lazo y una escoba.

Para empezar, los novios declaran sus votos mutuamente y beben del cáliz ofreciendo al otro sorbo para representar que cada uno alimentará al otro; a continuación el oficiante procede a hacer el amarre de las manos con el lazo.

Al finalizar, la pareja salta sobre la escoba representando el salto hacia las responsabilidades que se adquieren al comenzar el ciclo del matrimonio; el salto de la escoba también representa la transición entre el pasado y el presente lleno de fertilidad y abundancia.

Un dato curioso, es que esa ceremonia no termina con la frase “hasta que la muerte nos separe” sino con un “mientras el amor dure” , el simbolismo es que una vez que el amor se extinga cada quien es libre de irse por su propio camino.

¿Qué te pareció? ¿Te animarías a probar esta ceremonia?

No importa la ceremonia o rito que elijan, lo importante es que vaya de acuerdo a las creencias de ambos novios y que se identifiquen al 100% con los simbolismos.